lunes, 20 de octubre de 2008

Frikis

¿Es o no es cierto que hoy en día utilizamos mil palabras que incluso desconocemos cuál es su significado, solamente porque otros las dicen?

Últimamente se ha puesto de moda que la gente use como insulto la palabra de procedencia inglesa "Friki". Lo que cabe preguntarse es cuántas personas (de los millones que la pronuncian día tras día) conocen su verdadero significado. Mi respuesta es, sencillamente, "muy pocas".

Friki es un término que se lleva usando desde hace varios años, cuando nació en forma de "Freak", que significa monstruo, raro o extraño. La evolución de ese vocablo anglosajón al más conocido "Freaky" adquirió la connotación de interesante, raro (excepcional) o diferente, tomando la final palabra "Friki" como alguien diferente.

Ese alguien diferente es apasionado de alguna cosa en concreto, ya sean el manga, el anime, las películas, los ordenadores, las cartas de póquer, los sellos, etc., y no se ajustan a los modelos de conducta de la sociedad, sino que, entre compañeros frikis, se muestran totalmente desinhibidos ante cualquier conversación interesante y/o inteligente.

Habrá quien me eche en cara que esa no es la connotación "común" de tan fastuosa palabra, a lo que yo conestaré que es, sin más, la correcta.

Saludos, calcetines queridos.


Roberto

4 comentarios:

Duende dijo...

OH! Soy un calcetín... Pero de los de dormir eh? (que duran más XD)

Entonces, si son gente apasionada por algo, todo el mundo es friki por algo, entonces ¿¿Por qué acabamos llamando friki al de enfrente como si fuera algo raro?? Ah claro, porque no conocen la definición... Aunque a mi personalmente la sonoridad de esta palabra no me gusta demasiado. A ver si sale otra ^^

Chao!

Roberto dijo...

Va a ser realmente dificil que algo así ocurra, calcetincito, porque ya está arraigado en el cerebro de todo individuo, ya sea culto o inculto, de nuestro país...

Duende dijo...

En el mío no, Ovillito de lana, que la he usado 3 veces contadas en mi vida XD

Soy la excepción estatal! jajaja

Duende dijo...

Y hablando de frikis:

1º La multitud (yo) aclama la crónica de la expo BCN!

2º tienes que enseñarme una foto de un personaje que me dijiste este verano... (yuna, o lluna o como sea que se escriba, aunque no tengo muy claro que se llamara así)

3º ¡¡Voy a ir a la gala de los 40 a la que viene Keane!! (hasta que no tenga en mi mano la entrada no será oficial, pero parece que ha animado la idea ^_^) Si quieres venirte me lo dices ;) A Diana se lo preguntaré en breve a ver qué dice ^^.

PD: la entrada estandar son 22€

Besooos!